Angel Negro

 

 

 

Una jovencita es la única testigo del asesinato de su padre; en lugar de denunciar al criminal, ella forja un complicado plan para tomar venganza por propia mano.

 

Datos relevantes.

 

Ángel negro es una coproducción México-Colombia-España. Fue filmada en Colombia, en preciosas locaciones como la ciudad costera de Santa Martha, el pueblo de Fusagasuga y una casona campestre en la exuberante región de Cundinamarca.

 

Tulio Demicheli, cineasta y escritor argentino, dirigió la película. El comenzó su carrera en Argentina, pero logró hacerse famoso en México. La mayoría de las películas que realizó fueron hechas en Argentina y en México, aunque también dirigió algunas cintas en España.

 

Ángel negro es una película cuyos personajes están motivados por bajas pasiones: ambición, celos y lujuria. Aún la jovencita que ve el asesinato de su padre es impulsada más por la sed de venganza que por un legítimo deseo de justicia.

 

Como muchas de las cintas realizadas en la década de los setentas, Ángel negro contiene un buen número de desnudos, así como escenas eróticas –no demasiado atrevidas-. El ritmo de la acción es lento, lo que contribuye a mantener el suspenso a lo largo de la película. La fotografía es espléndida.

 

Jorge Rivero lleva el papel protagónico masculino en Ángel negro. En esos años, Rivero era una de las máximas estrellas cinematográficas en México. Desde aquel tiempo hasta la fecha, el actor ha tomado parte en varias producciones hollywoodenses, como Rio Lobo, dirigida por Howard Hawks; en esta cinta, Rivero comparte el crédito estelar con John Wayne.

 

Sandra Mozarowsky es la protagonista: una jovencita que ama a su padre por sobre todo y cuyo mundo se tambalea al presenciar su asesinato. Sandra nació en Marruecos y educada en España, país de origen de su madre. La joven comenzó su carrera cinematográfica como actriz infantil y había hecho ya veinte películas antes de participar en Ángel negro. Sandra era famosa por sus papeles de jovencita sexualmente precoz y tenía un porvenir artístico brillante, truncado por su trágica muerte poco después de filmar esta cinta.

 

Ángel negro no tiene héroes ni personajes agradables. Muestra más bien el lado oscuro de la naturaleza humana. Sin embargo, no cae en la sordidez. El espectador puede adivinar quién es el asesino desde un principio, pero nunca puede estar seguro hasta el final de la historia. Todos los caracteres mantienen un doble juego. Al final, la jovencita se las arregla para manipular a su madre, al amante de ésta y a la secretaria de la familia para lograr su venganza.

 

Para ello, la astuta joven pretende que no puede identificar al asesino de su padre. También finge afecto hacia su madre, a quien en realidad aborrece. Por otro lado, la adolescente pretende querer seducir tanto al amante de su madre como a la secretaria de la familia, quien se siente atraída tanto por hombres como por mujeres. 

 

Los planes de la muchacha resultan efectivos y al final ella logra vengar la muerte de su padre en una forma mucho más severa de lo que cualquier tribunal lo hubiera hecho.

© 2014 MOVIE MEX INTERNATIONAL, INC.

  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black