Las Braceras

 

 

 

Dos jóvenes hermanas mexicanas viven experiencias terribles cuando emigran ilegalmente a los Estados Unidos. Luego de que la hermana menor es violada y posteriormente asesinada por dos agentes de la BP, la otra se ve forzada a tomar justicia con sus propias manos.

 

Hechos relevantes.

 

Las braceras fue filmada enteramente en Brownsville, Texas, en el verano de 1980. El rodaje se terminó el 8 de agosto y los actores y técnicos se preparaban para regresar a México a toda prisa, ya que se había dado una alerta de huracán. Algunos decidieron quedarse. Entre ellos estaba una de las estrellas de la película, Maritza Olivares. La actriz estaba disfrutando su estancia cuando los vientos y la lluvia producidos por el huracán Allen comenzaron a golpear el área. Maritza se pusó histérica y exigió un avión para regresar a México; ante la imposibilidad de hacerlo, tuvo que resignarse a esperar, no sin antes armar un gran escándalo.

 

Producciones Fílmicas Agrasánchez había estado haciendo películas en el Valle del Río Grande por cinco años. Las braceras fue su segundo drama con el tema de la inmigración ilegal. La historia se basa en las vicisitudes que los “mojados” han tenido –y tienen- que pasar al llegar a este país. En este caso, el guión se enfoca en los abusos que sufren las mujeres inmigrantes ilegales.

 

Fernando Durán Rojas, el director, ya para entonces era reconocido internacionalmente por sus westerns. Su experiencia y visión se reflejan en las escenas violentas y de acción a lo largo de la película.

 

Los productores contaron con el valioso apoyo de la comunidad de Brownsville, así como de las autoridades locales y de migración para realizar esta película. Inclusive se logró permiso para filmar un par de escenas fuera de la caseta de uno de los puentes internacionales.

© 2014 MOVIE MEX INTERNATIONAL, INC.

  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black