La Banda De La

Sotana Negra

 

 

 

Un joven sacerdote está dispuesto a hacer cualquier cosa en nombre de la caridad y de la justicia. Incluso es capaz de infiltrarse en una organización criminal para detener a una banda que se usa sotanas como disfraces para cometer sus delitos.

 

Datos relevantes.

 

La banda de la sotana negra fue escrita y dirigida por José Loza, quien comenzó su carrera como actor en Los olvidados (Luis Buñuel, 1950), siendo todavía un adolescente. La carrera de Loza en el cine mexicano fue muy prolífica como guionista y director.

 

La historia se basó en un corrido del mismo nombre, escrito por Cándido Rodríguez Patiño.

 

La película se filmó en la ciudad de México y en Matamoros, Tamaulipas. Algunas secuencias se rodaron en una resaca, en la casa de la familia Agrasánchez en Los Fresnos, Texas. Dada la imposibilidad de filmar en el Río Bravo, la resaca fue utilizada para sustituirlo, como ya se había hecho en otras producciones Agrasánchez.

 

La historia trata de un sacerdote católico recién ordenado que llega a Matamoros a servir en una parroquia muy pobre. Desde su arribo, el joven hace todo lo posible por mejorar la vida de sus feligreses. Cuando un “cholo” y sus secuaces roban las sotanas de su iglesia para disfrazarse y cometer una serie de crímenes, el sacerdote decide hacerse pasar por matón para infiltrar la banda y detenerla.

 

Edgardo Gazcón Jr. destaca en el papel protagónico: un sacerdote que combina una gran fe y una intención sincera de ayudar a su comunidad con la audacia de la juventud. Gazcón viene de dos familias que han formado parte de la industria del cine mexicano por tres generaciones. Él comenzó su carrera como actor infantil. Hace unos años, Edgardo abandonó la actuación para dedicarse al periodismo en Los Ángeles.

 

Miguel Ángel Rodríguez es el “cholo”, el líder de la “banda de la sotana negra”. Rodríguez es famoso como actor de películas de acción. Su interpretación del delincuente en esta película es excelente; es despiadado, pero no brutal. Comete sus crímenes con un cierto sentido del humor. Usa el lenguaje de los “cholos” en forma muy natural.

 

Álvaro Zermeño es otro criminal que regentea un cabaret de mala muerte para disfrazar su verdadero negocio: el tráfico de drogas. Lyn May hace el papel de la estrella del cabaret y amante del dueño. La señora May interpreta dos números de baile bastante atrevidos en la película.

© 2014 MOVIE MEX INTERNATIONAL, INC.

  • Twitter Basic Black
  • LinkedIn Basic Black